Cuando se comienza por juntar las fotos, publicar y contar anécdotas, verificar si los recuerdo aun están en el baúl o en la cajita que siempre cuidas, eso es que ya pasaron los 40. Si quiero recordar con quienes fueron parte integral de la época escolar una vez al año, en vivo y en directo, quiere decir que los sueños y aventuras siguen presentes y son compañía y realidad de mi mundo actual.

viernes, octubre 14, 2005

Recuerdos

Punto de Prensa del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, en el Regimiento Reforzado Nº 3 “YUNGAY”, 15 de marzo del 2005.
http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_discursos.php?id=2263

¿Qué se siente estar al mando de una Unidad en la que además de estar llevándose a cabo el proceso de modernización es un Ejército más comprometido con la sociedad?

“Una gran satisfacción porque creo que es un Ejército que es percibido por todos como cercano a cada uno, yo creo que por sobre todo, los que más lo necesitan. En nuestros cuarteles recibimos gente con necesidades fuertes, que vienen de familias humildes, que no han podido terminar su educación porque les faltan recursos, y darles apoyo a ellos, tenerles una buena cuadra. Yo ahora voy a revisar que todos tengan agua caliente, que tengan sábanas, que tengan su vestuario, su buena comida, que tengan salas de clases y que los convenios con los liceos estén funcionando. Creo yo que es un buen salto, porque ese joven es un joven que se va a alejar de la droga y que va a estar más preparado para enfrentar la sociedad. Y a San Felipe, yo le tengo un especial cariño, porque viví desde chico allí, mi padre fue Comandante de ese Regimiento, yo estudié en el Instituto Abdón Cifuentes, así es que me siento muy contento también porque creo que el traslado, usted comprende que para mí incluso, que mi papá fue Comandante de ese Regimiento, fue fuerte”.

No hay comentarios.: