Cuando se comienza por juntar las fotos, publicar y contar anécdotas, verificar si los recuerdo aun están en el baúl o en la cajita que siempre cuidas, eso es que ya pasaron los 40. Si quiero recordar con quienes fueron parte integral de la época escolar una vez al año, en vivo y en directo, quiere decir que los sueños y aventuras siguen presentes y son compañía y realidad de mi mundo actual.

viernes, octubre 14, 2005

Se hace noticia pero..........

San Felipe, Miércoles 2 de Junio de 2004

Extraña desaparición de libros de clase en Instituto Abdón Cifuentes

Enorme preocupación existe a nivel de la comunidad educativa del Instituto Abdón Cifuentes de la ciudad de San Felipe, luego que la mañana del lunes quedara al descubierto la extraña desaparición de ocho libros de clases correspondientes a los cursos de primero a cuarto año medio del establecimiento.

Aunque en el transcurso de ayer la dirección del establecimiento manejaba la situación con enorme hermetismo por la gravedad que el hecho reviste, negándose a referirse a la situación públicamente, trascendió en fuentes cercanas al establecimiento que la falta de los libros de clases donde se registran notas, asistencia y conducta de cada alumno, quedó en evidencia cuando los docentes de enseñanza media, antes de dirigirse a clases, llegaron a la sala de profesores a buscarlos.

La situación provoco toda una revolución al interior del establecimiento, disponiéndose una serie de medidas para dar con los famosos libros, pero hasta la tarde de ayer supuestamente no se tenía ninguna pista. Los antecedentes que han surgido desde el interior del mismo establecimiento precisan que no existe ninguna pista sobre quién o quiénes hicieron desaparecer la documentación, porque en la sala de profesores donde estaban guardados, aparentemente no hay alguna señal que delate que esas instalaciones hayan sido violentadas durante el fin de semana para sustraer los libros.

El tema de la extraña desaparición de los ocho libros hasta ayer era tratada con bastante sigilo por parte de la dirección del establecimiento, que deseaba que el infortunio no se hiciera público, pero la inquietud al interior del colegio, tanto de profesores, alumnos como apoderados que tomaron conocimiento del caso, llevó a que esta situación trascendiera a la opinión pública, lo que implicó que no se pudiera conseguir una versión oficial de lo ocurrido por parte de la dirección.

Consultado el director provincial de Educación, Pedro Carreño, sobre el caso, éste reconoció que sólo poseía antecedentes extraoficiales, no obstante, indicó que aparentemente se trataría de una situación extraña: «Porque habría que ver a quién le interesa este tipo de información. Espero que la investigación que debería haber iniciado el colegio arroje resultados a la brevedad».

Ante la posibilidad eventual que alumnos se vean involucrados en la situación, Carreño dijo que cada establecimiento es autónomo para adoptar las medidas; «que pueden ir de simples amonestaciones a sanciones mayores por el tema de la convivencia al interior del colegio. Pero estamos frente a una especulación, lo que me interesa por el momento es regularizar a la brevedad posible este trimestre en ese colegio».


Marcelo Jara

http://www.eltrabajo.cl/archivo/2004/junio/020604/020604p1.htm

No hay comentarios.: